• Alba Castillo Photography

Cómo afrontar una sesión newborn después del coronavirus

Estos días estoy dándole vueltas a la cabeza sobre cómo debo actuar y las medidas que debo adoptar en mi estudio tras la reapertura de mi negocio, sobre todo en las sesiones más delicadas, las sesiones newborn, las cuales tendré que afrontar de una nueva manera a la vuelta. Si bien es cierto que ya adoptaba medidas de seguridad e higiene antes del Covid-19, creo que ahora es más necesario reforzar esas medidas y tomar mayores precauciones.


¿Qué hacía en mi estudio antes de la llegada del Covid-19 y que lógicamente seguiré manteniendo?


- Lavado de manos y gel desinfectante antes de coger al bebé. Creo que es de las cosas más importantes cuando tratas con bebés de apenas unos días de vida y es algo que todos los fotógrafos de newborn cumplen a raja tabla


- La ropa y las mantas están debidamente lavadas entre sesión y sesión


- Alcohol, gasas y suero para cualquier momento que podamos necesitarlo durante la sesión, ya sea para quitar legañas al bebe, que se caiga el cordón umbilical, etc.


- Limpieza y desinfección del estudio, fondos, atrezzos, etc.


- Poca gente en el estudio, solo papis y hermanos


¿Qué medidas voy a adoptar para reforzar la seguridad y la salud de mis clientes?


- Uso de mascarilla en todo momento


- Protectores de zapatos quirúrgicos antes de pisar la zona de estudio


- Uso de delantal/bata en la zona de estudio para coger al bebé. En muchas ocasiones me pongo al bebé en mis rodillas, sobre todo cuando tengo que liarlos en el wrap. El uso de alguna bata protectora (sea quirúrgica o de tela), evita que el bebé esté en contacto directo con la ropa, los vaqueros, etc.


Es verdad que en las sesiones newborn tengo que coger al bebé, dormirlo, posicionarlo... Y el contacto es vital para que la sesión salga debidamente. Pero con las medidas adoptadas no habrá ningún problema en que esto siga siendo así. No obstante, tendré que pedir más colaboración a los papis a la hora de dormir al bebé, ya que hay algunos truquillos que ya no podré utilizar porque requieren un acercamiento mayor a la cara del bebé.


Quiero garantizar que toda la sesión estará totalmente cuidada al detalle, ya que la seguridad de mis clientes es primordial para mí en estos momentos.


¿Alguna sugerencia más que haya pasado por alto y que ayude a afrontar una sesión tras esta crisis sanitaria?