• Alba Castillo Photography

Documentar la cuarentena a través de la fotografía

Ahora que estamos todos en casa y viviendo un acontecimiento histórico, sería un buen momento para comenzar un reto. Yo me he propuesto hacerle más fotos documentadas a mis hijos, del día a día, de cómo estamos viviendo estas semanas de aislamiento. Digo propuesto porque no sé si lo llegaré a cumplir. Los que sois papis de niños pequeños en estos días sabréis que tenemos mucho menos tiempo que antes si tenemos que trabajar y atender a los niños al mismo tiempo, y eso me causa cierta frustración.



No obstante, me gustaría poder guardar de manera documentada estos recuerdos que para nosotros serán tesoro en un futuro cuando volvamos a recordar estos días que pasamos en casa mientras en la calle se vivía una de las mayores tragedias de nuestro país y del mundo entero. Cuando dentro de veinte años me pregunte: ¿Qué estaba yo haciendo, cómo era mi vida, mis niños, mi casa...cuando ocurrió todo esto? Me gustaría tener ese recuerdo plasmado en la fotografía. Estos días no están siendo fáciles y la verdad que apenas he hecho fotos, pero como vemos que esto va para largo, creo que nunca es tarde para comenzar un proyecto.


Y es que este reto puede ser para cualquiera de vosotros. No hace falta saber de fotografía o tener la mejor calidad, simplemente se trata de documentar y tener esos recuerdos guardados para siempre, ya sea a través del móvil, fotografiando a tus hijos, a tu pareja, a tu perro... Simplemente se trata de que cuando llegue el día de volver la vista atrás, veamos cómo éramos y cómo vivíamos, porque de eso se trata la fotografía, de revivir momentos y que queden guardados para siempre en nuestra memoria.


Yo voy a animarme a hacerlo. ¿Y vosotros?





115 vistas1 comentario